home Industria APEGT advierte sobre el alza en las gasolinas

APEGT advierte sobre el alza en las gasolinas

La Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), avisó sobre el incremento de la gasolina en Baja California.

Este aviso se da en medio de la liberación del precio del combustible en donde se ha registrado un aumento de hasta 1.35 pesos, esto ha afectado a las ventas de la entidad, cosa que lamentó el presidente de la APEGT, José Luis Noriega Guzmán.

Dijo que más que beneficiar al consumidor ha perjudicado el bolsillo de los ciudadanos, pero además afectó a la industria local de gasolineros que han visto una caída en sus ventas de hasta 8% entre marzo y octubre del 2017, comparado con el mismo periodo del 2016.

“Esto nos dice que el beneficio de poder reducir los precios de combustible a través de la presencia de diferentes competidores no se está cumpliendo como se prometió, ahora dicen que es porque los cambios serán a largo plazo, pero en este proceso el impacto en la economía de la gente ya existe”, advirtió.

Asimismo, señaló que, desde el 30 de marzo pasado el precio de la gasolina es fijado con base en el valor mercado, sin embargo, en la actualidad sólo dos empresas han comenzado a distribuir y ofrecer el combustible en el estado, estas empresas son: Arco y British Petroleum.

“Lo que esperaríamos en el momento en que existan diferentes marcas comercializando combustible, es que exista una sana competencia en precios y esto lleve el precio a la baja, pero no ha ocurrido. Los precios se mueven en el mismo tenor y es que mientras no hay un cambio en las regulaciones fiscales, el precio se mantiene porque tiene una carga fiscal pesada”, comentó.

APEGT busca una estrategia para apoyar a los pequeños empresarios

Noriega Guzmán señaló que el sector gasolinero local en conjunto con la APEGT comenzó con una estrategia para reforzar a los pequeños empresarios que han sufrido la caída de sus ventas y ahora también deben competir con otras compañías que tienen mayor capital para sostener sus negocios pese al precio del combustible.

“En un momento donde la economía se detiene empieza a ver menos transportación de productos, mercancías y la gente tiene menor movilidad y esto lo estamos viendo reflejado en los volúmenes de México”, advirtió.


También te puede interesar:

Cono ce a una de las mujeres empresarias que destaca en este sector: Rosa Yamel Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *