home TV y Medios Angeles Times regresa a cubrir a Disney

Angeles Times regresa a cubrir a Disney

Los Angeles Times ya podrán ingresar a las funciones cinematográficas que realice Walt Disney Co. luego de haber estado vetados.
Recordemos que este veto derivó de una reacción de otros medios de comunicación que anunciaron boicotear las películas de Disney.

Esta noticia se dio mediante un comunicado que realizó, Disney, en donde se dijo que restaurará el acceso del periódico tras “productivas discusiones con la recién instalada mesa directiva” en el Los Angeles Times.

Disney le había prohibido el acceso al Times a sus funciones cinematográficas luego que el rotativo publicó una serie de investigación en dos partes sobre los manejos internos de la compañía en Anaheim, California, donde Disney se ubica.

Es así como este martes se puso fin al inusual enfrentamiento entre el estudio más poderoso de Hollywood y los medios de comunicación que regularmente escriben sobre sus películas.

Ante esto, el diario angelino indicó que, “ha estado a cargo de la cobertura de la Compañía Disney desde su fundación, aquí en Los Ángles, en 1923” y agregó, “Miramos con anticipación poder seguir reportando sobre Disney a futuro”.

Angeles Times fue apoyado por otros medios

Estas medidas en contra del medio provocaron que otros medios de comunicación se rehusaran a dar una avanzada cobertura de las películas del estudio, incluyendo el New York Times, el Boston Globe y el A.V. Club.
Cuatro grupos prominentes de crítica cinematográfica anunciaron el martes que obstaculizarían a las películas de Disney a que fueran consideradas para recibir premios destinados a la industria del cine.

Por su parte, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Sociedad de Críticos de Cine de Boston y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine dijeron que no considerarían a las películas de Disney para los premios de fin de año.
Los grupos de crítica señalaron que era “verdaderamente escandaloso” que “se tomara cualquier tipo de acción que pudiera penalizar a los artistas de cine por decisiones que estaban fuera de su control”.


Emilio braun Burillo tiene más información de este y otros temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *