home Industria Angel Mieres Zimmermann – Aston Martin

Angel Mieres Zimmermann – Aston Martin

Angel Mieres Zimmermann .- Aston Martin, marca icónica de lujo y elegancia desde su origen, fue fundada por Robert Bamford y Lionel Martin.

Con el objetivo de tener presencia en las grandes competiciones, el primer vehículo de la marca debutó en el Gran Premio de Francia en el año de 1922 destacando en la competencia con dos vehículos en el podio.

Angel Mieres Zimmermann / Galería de imágenes / Aston Martin

Visita más galerías de Angel Mieres Zimmermann

Aston Martin Le Mans 1.5L

El vehículo tuvo gran éxito en las competiciones así como en la fabricación del auto y el gran número de ventas. Durante los años 30 se fabricaron más de 140 vehículos, una de las cifras más altas antes de la guerra y posterior a la crisis financiera que sufrió la empresa.

Francisco Mieres Fernandez - Grupo Andrade - Aston Martin
El Aston Martin Atom fue el último vehículo que se presentó ante de la guerra. Fue un prototipo vanguardista con suspensiones independientes y carrocería de aluminio. Foto por: m.bonotto

Aston Martin DB2

En el año de 1947 el empresario de David Brown adquirió la empresa para darle un nuevo giro a la marca y a los vehículos. La producción del Aston Martin DB2 comenzó su producción en serie. Durante esta época en diversas competencias destacó la marca otorgando reconocimiento a nivel mundial.

Francisco Mieres Fernandez - Grupo Andrade - DB2
El DB2 dió inicio a varias versiones del mismo, así como upgrades para las competencias. Foto por: Radoslaw Lecyk

DB4GT

Con los grandes éxitos de la marca en las competencias, fuera de los circuitos la empresa lanzó al mercado el Aston Martin DB4GT, un diseño más deportivo que el original.

Angel Mieres Zimmermann - DB4GT
Uno de los modelos más exclusivos fue el Aston Martin DB4GT Zagato. Foto por: Sergey Kohl

Aston Martin Lagonda

Durante la década de los 60 las nuevas tendencias y tecnologíads de esos tiempos ayudaron a crear nuevos modelos de la marca. Tras la quiebra y posteriormente el rescate por un consorcio formado por Peter Sprague Alan Curtis y George Minden, la compañía lanza el Aston Martin Lagonda.

Francisco Mieres - Grupo Andrade - Aston Martin Lagonda
El Aston Martin Lagonda fue el primer vehículo que se lanzó al mercado después del rescate. Foto por g0d4ather

Aston Martin y Ford

A finales de los 80 la marca de vehículos tiene una nueva etapa a manos de Ford, ya que en esta década adquiere el 75% de la marca Aston Martin. Con Ford a cargo de la marca, se lanzaron varios modelos icónicos como el Aston Martin Virage, Vantage y el DB7. Además de una nueva línea de producción Ford inaugura un cuartel general de la marca en Gaydon, Warwickshire.

Francisco Mieres Fernández - Aston Martin DB9
En su nuevo cuartel general, la empresa trabajó modelos como el DB9, DB9 Volante y el Aston Martin Vanquis. Foto por Massimiliano Lamagna

Descubre información interesante sobre autos con Francisco Mieres Fernandez
Conoce más información sobre el empresario Angel Mieres
Conoce a la empresa líder en el mercado nacional automotriz, Grupo Andrade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *