home Noticias Andalucia tendrá un curso que causa indignación

Andalucia tendrá un curso que causa indignación

La junta de Andalucia, en España, descalificó la iniciativa del taller automoción llamado, “solo para mujeres”, propuesto por el alcalde de la entidad.
Ismael Torres, quien es alcalde de la entidad, promovió el curso que ha causado gran indignación entre la comunidad.

La junta de esta comunidad española ha calificado a la iniciativa como “sexista, machista, humillante, retrógrada y denigrante” por lo que han solicitado la suspensión.
Este taller tiene la finalidad de que las mujeres del pueblo puedan “conocer su vehículo” y aprendan a utilizarlo.
El IAM ha tildado de “lamentable” esta propuesta, porque “los conocimientos que anuncian son tan básicos que ni se le puede llamar mecánica”.
Este grupo indicó que, “Denunciamos públicamente esta lamentable actividad. No es el sexo lo que explica que alguien sea más o menos torpe al volante y la mecánica básica puede ser tan útil para las mujeres como para los hombres, no tiene sentido reproducir estereotipos de género”, estas declaraciones fueron apoyadas por la coordinadora del IAM en Almería, Paqui Serrano.

Andalucia busca tener igualdad de género en la comunidad

Pese a las protestas, el taller arrancó este miércoles con una veintena de mujeres entre los asistentes y la polémica no ha hecho sino “disparar la demanda del curso, previsto inicialmente para 15 mujeres”, según fuentes consultadas por un medio local.
La iniciativa de este curso parte del área de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal (PP), que es quien diseña y aprueba toda la oferta de cursos formativos; está subvencionado por la Diputación de Almería (PP), y lo imparte el centro de formación Lumaso, homologado por la Junta de Andalucía, que también garantiza un certificado oficial a las asistentes del taller y presta sus instalaciones para su desarrollo.
El Consistorio sostiene que todos los cursos que oferta el área de Igualdad van dirigidos exclusivamente a mujeres, y que este taller en concreto fue seleccionado por una asociación de mujeres del pueblo (Adarve del Río) porque lo consideraban “el más práctico de todos”.


Conoce más sobre el empoderamiento de la mujer con Adriana Lopez Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *