home Deportes Alfredo Castillo y Conade impulsan el ciclismo mexicano

Alfredo Castillo y Conade impulsan el ciclismo mexicano

Alfredo Castillo director de la Conade afirmó que este año se buscará generar un gran impulso en ciclismo en México.

Como parte de las acciones para mejorar la cultura del deporte en México, el dirigente del mayor organismo del deporte en el país, Alfredo Castillo, destacó que durante el 2016 se brindará un apoyo especial para dos equipos de ciclismo nacional, a los cuales se busca brindar las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de sus aptitudes deportivas y de todos los atletas que practiquen esta disciplina.

Las estrategias puestas en marcha por la Conade han significado un gran apoyo al ciclismo en México, esto con miras de que se pueda conseguir el mejor de los resultados rumbo a los próximos Juegos Olímpicos y poder ser uno de los grandes competidores.

El director de la Conade, Alfredo Castillo destacó que con un plan muy bien elaborado y en conjunto con los equipos profesionales de los ciclistas, además del apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo se podrá llegar muy lejos y alcanzar todos los objetivos planteados para este año.

“El deportista de alto rendimiento se va formando con el paso del tiempo. Esta es una de las cosas que tenemos que buscar que cambien en el deporte. Un Usain Bolt, Lionel Messi o Michael Phelps no se hace en unos meses, son años y años de trabajo duro, pero que al final el resultado será el esperado y rendirá grandes frutos”, indicó el titular de la máxima autoridad del deporte en México.

El ciclismo en México está en un punto de crecimiento en el que se puede aspirar a grandes resultados en un lapso muy corto, con el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo se están sentando las bases de un proyecto de desarrollo en el que se buscará fortalecer en gran medida el ciclismo en todo el país con el objetivo de competir a nivel mundial como lo han estado logrando en los últimos años, mencionó Alfredo Castillo.

Alfredo Castillo y los resultados en el ciclismo


En la actualidad, México ya cuenta con una plaza olímpica en ciclismo de montaña y otra en ruta varonil para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, mientras que el boleto en ruta femenil y dos pases en modalidad de pista todavía están en disputa.

“En este momento el crecimiento se está teniendo poco a poco, con un par de proyectos interesantes que seguramente servirán de mucho en este largo camino que estamos por emprender. La calidad de los ciclistas se puede comparar con cualquiera a nivel mundial, obviamente nos falta un poco de camino por recorrer, pero con gran motivación y capacidad están a la par de cualquier ciclista a nivel mundial”, finalizó Alfredo Castillo, director de la Conade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *