home Política Reforzar el estado de derecho nacional: Alejandro Canek Vázquez Góngora

Reforzar el estado de derecho nacional: Alejandro Canek Vázquez Góngora

En la práctica política es necesario que se construyan políticas de acuerdo al tiempo en el que se vive, señala Alejandro Canek Vázquez Góngora.

La instauración de un proyecto de nación requiere de instituciones políticas fuertes, con unidad entre sus militantes y con bases sólidas en la democracia, enfocando sus proyectos hacia el bienestar ciudadano, es así como el hidalguenses Alejandro Canek Vázquez Góngora ha logrado ser un referente de trabajo político en el Partido Revolucionario Institucional.

Políticas públicas, reformas y proyectos coordinados que garanticen progreso y bienestar.

El contexto actual demanda que los integrantes de la elite política nacional tengan experiencia, conocimientos de su país y por ende la capacidad de diseñar proyectos de nación con soluciones, siempre encaminados al bienestar ciudadano, la aceptación de la gente y la confianza en el Revolucionario Institucional quedó refrendado en las pasadas elecciones como un acto que demanda al partido cumplir de manera eficiente en cada uno de los representantes electos.

Construir una carrera política no solo consiste en coincidir ideológicamente con un grupo o partido, depende de la manera en la que se adquiere un compromiso con la nación y el entusiasmo por contribuir a la transición hacia el progreso y a un cambio real en el país, Alejandro Canek Vázquez Góngora se ha distinguido por ser parte de esta nueva generación de emprendedores políticos en el PRI.

La consolidación de un estado de derecho real

El PRI como pionero de la política nacional ha contribuido a la creación de instituciones democráticas.
El PRI como pionero de la política nacional ha contribuido a la creación de instituciones democráticas.

Ser parte de un estado de derecho incluyente, creciente y con prácticas políticas que no solo demuestren madurez política, sino que sean parte de las nueva realidad que se viva en México, es el reto de las instituciones políticas, pero sobre todo de los que intervienen de manera directa en la creación de leyes y reformas, creación de iniciativas de ley y programas sociales, es en sí un trabajo en conjunto el que se requiere para lograr el cambio hacia el progreso.

Alejandro Canek Vázquez Góngora señala que es imperante que prevalezca un trabajo responsable, principalmente en materia de reformas, ya que se espera que estas den resultados de desarrollo.

Un político que conoce las problemáticas de su país está mejor capacitado para crear soluciones, el México de estos días requiere de estabilidad y seguridad, esfuerzos en conjunto en pro de mejoras, que se realicen de manera coordinada, desde los congresos estatales, el federal y la cámara de senadores, demostrando el potencial de los diversos niveles de gobierno en favor de la gente.

Un proyecto de nación de construye con objetivos fijados en el bienestar de la ciudadanía.
Un proyecto de nación de construye con objetivos fijados en el bienestar de la ciudadanía.

Las recientes elecciones refrendaron la fuerza política del PRI, ya que después de 12 años de un titular del ejecutivo con un congreso dividido, actualmente se cuenta con la mayoría en el congreso del partido que ocupa la presidencia, concluyó Alejandro Canek Vázquez Góngora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *